Venezuela deberá pagar más de $3mil millones a Rusia en tres años

Venezuela deberá pagar más de $3mil millones a Rusia en tres años

Diputado Alvarado aseguró que este es un compromiso írrito que no será reconocido por la república a futuro

Venezuela deberá pagar más de $3mil millones, el gabinete de Nicolás Maduro continúa endeudando el país de espaldas a sus ciudadanos y a la Asamblea Nacional, este martes Rusia dio a conocer los términos de una reestructuración de deuda acordada previamente con Venezuela.

En el informe se revela cómo los pagos de deuda que mantiene Caracas con Rusia se incrementarán en cinco veces a partir del 2023.

Venezuela deberá pagar a Moscú 133 millones de dólares al año desde 2019 al 2022. La cifra aumenta a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026, mostró el documento en el sitio web de la Duma.

Asamblea Nacional no reconoce la deuda

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado aseguró que el órgano legislativo no autorizó este compromiso por lo cual lo calificó como “irrito”. En ese sentido agregó que no será reconocido por la república a futuro.

De igual forma el acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares.

Moscú ha actuado como prestamista de último recurso para Caracas, con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

Con información de Reuters

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: martes, 30/06/2020 - 05:30 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *