Venezuela: ¿Cuántos ceros se eliminarán nuevamente a la moneda?


La nación estaría en vísperas de enfrentar una nueva reconversión monetaria bajo el gobierno oficialista, según Bloomberg

La nación estaría en vísperas de enfrentar una nueva reconversión monetaria bajo el gobierno oficialista, esta vez la moneda nacional enfrentaría el recorte de seis ceros a partir del próximo mes de agosto.

La agencia Bloomberg detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) se prepara para dicha medida, luego de los intentos anteriores de emitir billetes de mayor denominación. El cambio significaría que el dólar estadounidense pasaría a valer 3,2 bolívares en lugar de los 3.219.000 en la actualidad.

Venezuela llevó a cabo por última vez una «redenominación» del bolívar en 2018 y en marzo comenzó a imprimir un billete de 1 millón de bolívares , el más grande en la historia del país.

Desde 2008, el gobierno, primero bajo el difunto Hugo Chávez y luego bajo el actual presidente Nicolás Maduro, ha eliminado 8 ceros de la moneda, ya que la hiperinflación diezmó los ahorros de las personas.

Según las fuentes consultadas por el medio, el banco probablemente lanzará seis denominaciones diferentes que van desde 2 a 100 bolívares, dijeron. El nombre seguiría siendo «bolívar soberano».

Con información de Bloomberg

Lea también –  En claves | Nuevo informe de Bachellet sobre Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta