Venezuela comprará alimentos y medicinas con oro

La acción se da luego de que el Banco Central de Venezuela hiciera un reclamo legal a principios de mayo

Venezuela llegó a un acuerdo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) para destinar parte de su oro, en cuentas del Banco de Inglaterra, a la compra de alimentos y medicamentos durante la pandemia de la COVID-19.

La acción se da luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) hiciera un reclamo legal a principios de mayo para tratar de obligar al Banco de Inglaterra a entregar parte de las 31 toneladas de oro en cuentas que pertenecen a la administración de Nicolás Maduro.

Calixto Ortega, presidente del BCV, indicó que el PNUD recibiría los fondos directamente, siendo esta una medida destinada a «calmar» las preocupaciones sobre un posible hecho de corrupción.

Lea también – Corte de Londres negó petición de Maduro

Banco Central de Venezuela «sin flujo de caja»

Por su parte, el PNUD sostuvo que “se le acercó recientemente para explorar los mecanismos para utilizar los recursos existentes en poder del Banco Central de Venezuela en instituciones financieras fuera del país para financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia de COVID-19 «.

Ante esto, Ortega mencionó que estaba optimista de que el caso legal en Gran Bretaña se resolvería en las próximas semanas.

Sin embargo, también destacó que “no tenemos ingresos, no tenemos forma de generar flujo de caja y no tenemos acceso a los fondos que hemos depositado en el extranjero en medio de una pandemia”.

Si bien esas sanciones han reducido el flujo de efectivo al gobierno, críticos dicen que la corrupción y las políticas económicas equivocadas son las causas fundamentales del colapso.

Reuters

Le puede interesar – TSJ amenaza a quienes ayuden a sesionar a AN de Guaidó

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Cuánto cuesta surtir agua potable por cisterna?
Villegas: No estoy buscando cargos públicos. Quiero seguir haciendo periodismo
Radicalización de la censura durante la administración de Maduro
Maximilian Camino: La incapacidad nos llevo al caos
De la cumbre del poder a la fosa ¿Quiénes son Eulogio Del Pino y Nelson Martínez?
Maximilian Andrés Camino Beran: La buena TV es posible incluso en crisis
La «invasión» a Venezuela

Deja una respuesta