Venezuela busca adquirir vacunas Johnson & Johnson

Venezuela busca adquirir vacunas Johnson & Johnson

La información fue revelada por el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez

Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para su campaña de inoculación, reveló este lunes el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, y agregó que las autoridades quieren saber más sobre sus efectos secundarios, informó Reuters.

La agencia recuerda que el programa global de vacunas Covax ha reservado dosis de la inyección de AstraZeneca para Venezuela, pero la administración de Nicolás Maduro bloqueó su uso después de que informes de coágulos de sangre raros pero graves llevaron a algunas naciones europeas a dejar de administrarla temporalmente.

Aunque también han surgido efectos secundarios similares en asociación con la inyección J&J, ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis, dijo.

“Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento”, aseguró Rodríguez durante una entrevista en el palacio legislativo. “Tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios”.

Venezuela también podría estar interesada en la vacuna China

Venezuela también está interesada en la vacuna fabricada por Sinopharm de China, dijo Jorge Rodríguez. 

En este sentido, Reuters destaca que la Organización Mundial de la Salud revisará la vacuna Sinopharm a finales de esta semana para una posible inclusión o no a la lista de uso de emergencia contra el coronavirus.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 27/04/2021 - 11:34 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *