Venezuela a la época de las cavernas

Venezuela a la época de las cavernas

El diputado Leonardo Regnault aseguró que el oficialismo obligo a los venezolanos a volver a cocinar con leña

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) Leonardo Regnault denunció este martes que la corrupción del oficialismo obligó a los venezolanos a retornar a las cocinas de leña y advirtió que supone un problema para la salud pública cuando Venezuela está en una de las condiciones más vulnerables debido a la pandemia por coronavirus.

Durante su intervención en el debate sobre la crisis de gas doméstico en la sesión virtual del Congreso, Regnault indicó que el Complejo Criogénico de José ha reducido su producción debido a la falta de mantenimiento, de la que se ha tenido que encargar la administración de Nicolás Maduro.

Una crisis aún más profunda

“La disminución de 28.000 barriles diarios provoca interminables colas de camiones cisternas que distribuyen este servicio básico en todo el país. Sumado a esto, los militares decidieron que gran parte de la distribución se dirigiera a Caracas y con esta medida ni resolvieron el problema de Caracas y profundizaron aún más la crisis de escasez de gas en el interior del país”, destacó.

Leonardo Regnault

Antes de culminar su participación, el parlamentario resaltó que para poner fin al sufrimiento y la angustia, los ciudadanos han tenido que recurrir a la leña que, alertó, está impulsando un problema de salud pública y daños ecológicos.

De igual manera, aseguró que hay que concretar la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional que ayude a solventar las profundas carencias de los servicios básicos del país.  

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: martes, 02/06/2020 - 08:08 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *