Venezolanos tendrán mayor acceso a divisas con apoyo de la banca

Venezolanos tendrán mayor acceso a divisas con apoyo de la banca

Luis Vicente León informó sobre los escenarios económicos pospandemia

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, datos relevantes ante posibles escenarios pospandemia de COVID-19. Luego del virus, los venezolanos tendrán mayor acceso a divisas por medio de la banca.

En este sentido, señaló que la información suministrada varía de acuerdo a los “patrocinantes”.

Luis Vicente León reveló posibles escenarios pospandemia

Cryptobuye

Según la empresa Cryptobuyer: el mercado buscará alternativas de pago para facilitar la sobrevivencia y así poder soportar los negocios en el país

"La población venezolana opera principalmente en moneda extranjera, más de 40% de los venezolanos con acceso a divisas, ejecutan cerca del 60% de las transacciones"

Luis Vicente León

Banplus

La entidad financiera Banplus: Se dará la oportunidad clave de la banca por medio de mecanismos de pago con respaldo en dólares.

"El crédito limitado por encaje legal e inestabilidad cambiaría. 74% de empresas están restringidas de flujo de caja y 91% de consumidores no tienen crédito al consumo"

Luis Vicente León

Tendencias Digitales:

Por parte de la empresa de investigación, Tendencias Digitales: se dará una brecha entre el deseo de cambio y la esperanza de que ocurra.

"Hay una brecha gigante entre el deseo de cambio político (83%) y la esperanza de cambio político (27%) en Venezuela"

Luis Vicente León

Tomando eso en cuenta, la población venezolana, mientras llega un cambio político, tendrá un mayor acceso y consumo en divisas, con respaldo de la banca.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 01/07/2020 - 01:45 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 thoughts on “Venezolanos tendrán mayor acceso a divisas con apoyo de la banca

  1. Maravilloso,todo tipo de artc te lo dan precio dolar,x lo q salarios y economía debe ser en dólares.Maduro dolarizar precio de la gasolina lo q ocasiona espiral inflacionaria y sin tomar en cuenta q los salarios fluctúan en 4 dolares

  2. Yo le hago pregunto una sola cosa. Como nos sube el precio de la gasolina en $y el salario es en bs.400.000 y una arina vale 200.000.señor presidente usted cree que esto es justo. Quien carajo de Venezuela va a salir a botar por asamblea. Si más bien estamos trabajando por fuera para medio sobrevivir. Las políticas en Venezuela ya no valen aquí vale es el día día. Señor presidente. Usted pone el sueldo a 100$ y busca la manera de conjelar los precios de los productos bajo esta pandemia y verá que si la gente lo buscará. Pero matándonos de hambre no le vamos a pedir la bendición a nuestros padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *