Venezolanos son los que más están atravesando el Darién

Durante el primer mes de 2022, 4.702 migrantes atravesaron la peligrosa selva

Las autoridades panameñas alertaron de nuevas rutas y nacionalidades de los migrantes irregulares que atraviesan a pie la peligrosa selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica, aunque con una caída notable del número de transeúntes.

La Cancillería, el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá advirtieron que los migrantes de origen venezolano son los que más están atravesando el Darién, una variación respecto al año anterior, cuando los haitianos predominaban.

«Hay un cambio en las nacionalidades, antes los haitianos repuntaban, sobre todo los tres últimos años, ahora es la nacionalidad venezolana», dijo el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, en una conferencia de prensa conjunta.

Durante el primer mes de 2022, 4.702 migrantes atravesaron la peligrosa selva, lo que supone una media diaria de 150, una reducción «significativa» respecto al año pasado, cuando cruzaron la inédita cifra de 133.726 irregulares, según cifras aportadas por las autoridades.

EFE

Lea también –  El Ejército de estadounidense expulsa a los soldados que no están vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta