Venezolanos se ven afectados por nuevo impuesto a las criptomonedas

El proyecto de ley tiene como objetivo aumentar del 2% al 20% las transacciones en monedas distintas de las emitidas por la República Bolivariana de Venezuela

El oficialismo aprobó un nuevo proyecto de ley fiscal diseccionado a recaudar hasta un 20% en impuestos de las de las transacciones de criptomonedas.

El jueves pasado, la Asamblea Nacional oficialista discutió por segunda oportunidad dicha propuesta que obligaba a las empresas y personas locales a pagar hasta un 20% por las transacciones realizadas en criptomonedas y monedas extranjeras como el dólar estadounidense.

Presentado el 20 de enero, el proyecto de ley tiene como objetivo aumentar del 2% al 20% las transacciones en monedas distintas de las emitidas por la República Bolivariana de Venezuela, o el bolívar venezolano.

“Es necesario garantizar un trato al menos igual o más favorable a los pagos y transacciones que se realicen en moneda nacional o en criptomonedas o criptomonedas emitidas por la República Bolivariana de Venezuela en comparación con los pagos que se realicen en moneda extranjera”, el proyecto de ley.

Cabe destacar que el bitcoin se ha disparado en la nación en cuestión de años para sobrevivir a la hiperinflación, así lo reseñó Cointelegraph.

Lea también –  EE.UU tantea la solicitud de Chevron para el pago de deuda venezolana

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta