Venezolanos “rechazan” vuelto en monedas estadounidenses


Comerciantes señalaron que los clientes no quiere recibirlas porque aún “no las aceptan en ningún lado”

En Venezuela dar vueltos en moneda extrajera es realmente un «dolor de cabeza» para los comerciantes, quienes aseguran que ante la falta de billetes en divisas de bajas denominaciones, los usuarios rechazan recibir cambio en monedas estadounidenses.

Según la reseña de Diario 2001, la poca circulación de monedas estadounidense se debe a usuarios que afirman tenerlas de algunos de viajes anteriores. Por su parte, economistas lo califican como viable y  válidas, aunque aclaran que su aceptación o rechazo es un tema personal.

El economista Leonado Buniak indicó que no hay información sobre la circulación oficial de las monedas. “Hay que recordar que estamos en una dolarización informal de la economía venezolana; pero ciertamente que toda persona que posea monedas de céntimos de dólar o de $1 de EE.UU, perfectamente son aceptadas en el país. No tiene ningún problema”.

Lea también –  En claves | ¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?

Venezolanos » se niegan» a recibir monedas estadounidenses de vuelto

Con respecto a la negativa de los comercios en aceptarlas, dijo que “es un tema de gusto al consumidor. Son tan válidas como un billete. El problema es que son poco comunes, casi nadie tiene esas monedas que en EE.UU se usan en parquímetros “.

Subrayó que “no las aceptan en Venezuela quizás por ignorancia, gusto de cada quien. Es un tema personal aceptarlas o no. Esas monedas vienen de haberes, ahorros, operaciones de viaje y operaciones vinculadas a actividades en la frontera. La persona que viaja al exterior trae monedas”.

La circulación de monedas «es escasa»

Luís Infante, empleado en automercado Multi Marca, señaló que “no damos vuelto en monedas gringas. Recibimos como dos veces de un cuarto de dólar o 0,25$. La circulación escasa, igual las dimos de vuelto”.

“Esas monedas son remanente que le quedó a los que viajaron al exterior, y donde se las acepten aprovechan y pagan. No llegamos a depositarlas en el banco, las dimos de vuelto ahí mismo”, aseguró.

El gerente de Bottega, Josué Castro, precisó que “ya no damos vuelto en monedas norteamericanas, el año pasado sí. Dejamos de hacerlo porque no son comerciales. La gente no las quiere porque dice que no se las aceptan en ningún sitio”.

Aseveró que “no hay de esas monedas en circulación, los que (la) tienen es porque viajaron y las tienen guardadas”.

Con información de 2001
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Por qué es hora de levantar la prohibición comercial de la deuda de Venezuela?
Fotos | Así fue la “atípica” alfombra roja de los Globos de Oro 
Recomendaciones | ¿Cómo debería ser el regreso a clases en pandemia?
En cifras | Hasta en LinkedIn se refleja la magnitud de la migración venezolana
Breves | Las dos versiones del concierto Venezuela Aid Live
En claves | Las dificultades para distribuir vacunas en Venezuela
Listado | Los 19 funcionarios sancionados por la Unión Europea
¿Cómo será el plan nacional de vacunación en Venezuela?
Conozca los efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V
¿Cómo se celebrará el Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia?

Deja una respuesta