Venezolanos fueron detenidos en España por usar permisos de conducir falsos

Venezolanos fueron detenidos en España por usar permisos de conducir falsos

Los migrantes son “acusados de falsedad documental” que obtenían de presuntos grupos criminales

Un total de 293 venezolanos fueron detenidos en España por la policía debido a que usaban carnés de conducir falsos. No obstante, según reseña de medios españoles, abogados de extranjería dicen que muchos son inocentes, víctimas de la escasez de plástico y otros materiales básicos en Venezuela.

Además, se conoció que muchos detenidos, que han sido liberados con cargos, alegaron que obtuvieron su licencia en Venezuela de forma lícita tras haber superado las pruebas.

En ese sentido, las detenciones se realizaron en 15 provincias de varias regiones, la mayor parte en Madrid, con 67; Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias), 65; Alicante (este), 35; Valladolid (centro norte), 28; y Málaga (sur), 24.

Venezolanos detenidos en España son acusados de falsedad documental

También revelaron que los detenidos en España pagaban una media de 90 dólares a las organizaciones delictivas, con las que contactaban por medio de redes sociales.

Además, estos grupos se comprometían a entregarles por vía postal la licencia falsificada en el plazo de dos o tres días, informó la Policía española este martes.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 27/10/2020 - 03:54 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *