Venezolanos en EE.UU impulsan ley para lograr residencia permanente

Los connacionales recolectan firmas para promover la iniciativa

Un grupo de venezolanos en suelo estadounidense impulsa una iniciativa que les permita acceder a la residencia permanente. Para esto, la comunidad criolla se propuso recaudar un total de 500.000 firmas, de las que han acumulado cerca de 100.000 y con este número empezaron a promover la iniciativa visitando las oficinas de algunos congresistas en Washington.

Mildred Rodríguez, líder de la propuesta de ley de ajuste venezolano, le dijo a la Voz de América que el principal argumento ante los congresistas para promover un camino a la regularización migratoria es que los venezolanos vienen de “una migración forzosa, involuntaria, producto del narco régimen, de la violación de los derechos humanos y esas son las razones por las cuales, inclusive, aprobaron en TPS temporal y las condiciones no han cambiado”.

La propuesta consiste en permitirles a los venezolanos que ya viven en Estados Unidos aplicar a un estatus migratorio definitivo. En el sitio web leydeajustevenezolano.org ya se han registrado cerca de 100 mil firmas para respaldar la petición ante los congresistas, pero la meta de los promotores de esta iniciativa legislativa es llegar a las 500.000 firmas.

“¿Qué es lo que dice la propuesta? Poder obtener la residencia permanente a todos los venezolanos que hayan estado presentes al 31 de diciembre de 2021 y contando un año y un día a partir de esa fecha pudiéramos tener el beneficio migratorio”, aseguró Rodríguez.

Geoff Ramsey, director de WOA para Venezuela no cree que la iniciativa de ajuste venezolano pueda tener éxito en el Congreso estadounidense. “Es muy importante la propuesta de crear una ruta, un camino hacia la residencia, pero no me parece que vaya a tener mucho éxito en el Congreso. La verdad es que el debate político en Estados Unidos es bastante hostil a la migración y, lamentablemente, no veo mucho interés político en esa medida, aunque es absolutamente esencial”.

Con información de VOA

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta