Venezolanos causan «problema migratorio» en Perú, según Castillo

El gobernante dijo que el país debe tomar medidas ante esta cuestión

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió este martes evaluar la situación migratoria de los venezolanos «que delinquen» en el país andino para así enfrentar la inseguridad ciudadana.

«En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Pedro Castillo reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país», detalló la Presidencia de Perú en un mensaje publicado en Twitter.

Posteriormente, el mandatario afirmó que Perú tiene «un problema, más allá de la inseguridad ciudadana (…) el tema migratorio».

«Tenemos un número considerable de ciudadanos que vienen de la hermana República de Venezuela. Calculamos que hay 1,6 millones de venezolanos», subrayó.

El gobernante dijo que el país debe tomar medidas ante esta cuestión y deseó que, tras la reunión del consejo, se concreten decisiones y que se mande un «mensaje comprometido y positivo al país» sobre la migración venezolana.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta