Venezolanos buscan salir de Colombia ante el triunfo de Petro, según Bloomberg

Conforme reseña el medio, estos tienen miedo de ser acosados, espiados o secuestrados

Tras la victoria electoral de Gustavo Petro en Colombia, activistas, líderes de partidos, exoficiales y desertores militares están buscando salir del país neogranadino, según siete personas con conocimiento de los planes.

Conforme reseña Bloomberg, estos temen ser acosados, espiados o incluso secuestrados. 

“Me siento muy inseguro en Colombia en este momento”, dijo en una entrevista con Bloomberg Pablo Parada, de 32 años, exlíder estudiantil y preso político. “Los vínculos de Maduro con el presidente entrante no son un secreto. Estamos seguros de que el Gobierno de Venezuela querrá la entrega de miembros de la resistencia y militares. Somos una amenaza”.

En una entrevista reciente, Petro dijo que los activistas y periodistas venezolanos en Colombia no enfrentarían la extradición bajo su mandato. Pero sus planes más amplios para ellos no están claros. 

Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio Venezolano de la Universidad del Rosario en Bogotá, dijo a Bloomberg que la oposición ha tenido acceso directo a los niveles más altos del Gobierno, ayudando a dar forma a la política hacia Venezuela. Eso cambiará con Petro quien, dice, debe tomar medidas para proteger a los venezolanos perseguidos.

Con información de Bloomberg

Deja una respuesta