Venezolano Ignacio Marcano se alza en el periodismo deportivo en España

Venezolano Ignacio Marcano se alza en el periodismo deportivo en España

Con tan solo 20 años se hizo un lugar en las salas de prensa del fútbol ibérico

El venezolano Ignacio Marcano se alza en el periodismo deportivo en España tras pertenece laboralmente a la Cadena SER, una de las más prestigiosas del viejo continente.

Marcano relató para Caraota Digital cómo ha llegado a ser una de las caras de un proyecto con tanta competitividad como lo es LaLiga; afirmando en primer lugar que “siempre supe que quería ser Periodista Deportivo»

También reconoció que su pasión por la comunicación social se debe a las raíces periodísticas provenientes de su lado paterno -actual Gerente General de Capitolio TV-.

Sin embargo, insistió en que siempre tuvo claro su futuro estaba girando en torno a un balón de fútbol, una cancha y estar mostrando a la audiencia la actualidad del balompié.

"Desde que me vine a España a cursar la carrera de periodismo, tuve la oportunidad de tener como profesor a un integrante de la Cadena SER. En ese momento, me encontraba en la creación de un canal de Youtube en el cual pudiese mostrar mi trabajo. Siempre pensando en grande y cuando acompañaba a mi papá a sus pautas, me quedaba más claro qué es lo que quería ser y... Es lo que estoy siendo".

Videos en Youtube trasformaron su vida

El periodista contó que, desde sus estudios salió la idea de, a través de Youtube, junto a Carlos Luque mostraban curiosidades siempre vinculadas con el deporte más famoso del mundo de cara a un futuro que (pese a que lo avizoraba con total convicción), ni el propio Marcano sabía lo que le tendría preparado a un ritmo tan vertiginoso. Similar al del mismísimo fútbol español.

El proyecto siempre lo vio a futuro, con ambición y «si le gustaba a la gente, eso iba a crecer». Un video del 2018 a Victor Valdés -leyenda viviente y guardameta del mejor FC Barcelona de la historia-, «fue el switch para cambiar mi vida tanto personal como profesional».

"El trasfondo de estos videos, su recorrido, ediciones, datos y estadísticas, con 18 años no sabía la dimensión de todo esto. Uno de mis profesores accedió a ver mi canal de Youtube para que me diera consejos... Esto fue en 2018. En junio de 2019, un jueves por la tarde, me llegó un correo que había una vacante de becario (pasante) en la Cadena SER y no lo pude rechazar. tuve una oferta de Europa Press y la cadena ser, arriesgué pero tenía que aprovecharlo".

Más de un año como periodista de la Cadena SER

Ignacio, al entrar al plató de los estudios más seguidos por la afición del fútbol español, no evitó sentir cualquier cantidad de emociones cuando (literalmente) todo comenzó. «Desde el 10 de junio del 2019, estoy como periodista de la Cadena SER».

"Aunque soy el único no español de nacimiento, salvo los que comentan los partidos, y todos te aportan un granito distinto, Manu Carreño y Dani Garrido son las dos caras visibles que me acogieron como una familia en una carrera que tienes que ir subiendo o, si no, te pasan. No puedo dejar a ninguno por fuera, pero si tuviese que decir algunos serían ellos".

La primera vez que debió realizar una cobertura de un partido fue aquella goleada de pretemporada 3-7 que le propinó el Atlético de Madrid al Real Madrid. Luego, fue escalando posiciones y adquiriendo rodaje (incluido la demolición de un templo como el Estadio Vicente Calderón, antiguo recinto del cuadro colchonero) al punto que vivió muy de cerca el histórico triunfo de La Vinotinto ante la Argentina de Lionel Messi (3-1) en el majestuoso Wanda Metropolitano.

"Fui a cubrir el día que le ganamos a Argentina y el España vs Argentina". Y, en clave vinotinto, sus sensaciones es que "estaba en Pueblo Nuevo o en el Universitario. Fue mi primera experiencia con la selección. Vi un grupo consolidado, a pesar de que no era uno de los mejores momentos del equipo por la renuncia de Dudamel".

Tanto el Granada CF con el volante, como LaLiga y la Cadena SER, están encantados con el talento, juventud y esa bocanada de aire fresco, venezolano, que Ignacio Marcano transmite al panorama futbolístico internacional.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 22/09/2020 - 12:33 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *