Venezolana será sentenciada en octubre en EE.UU por caso Pdvsa

Venezolana será sentenciada en octubre en EE.UU por caso Pdvsa

Lennys Rangel enfrenta cargos de conspiración de lavado de dinero fruto de ilícitos

La venezolana Lennys Rangel, exgerente de Petrocedeño, un filial de la petrolera venezolana, Pdvsa, y acusada por  la justicia estadounidense con relación a trama de sobornos a funcionarios públicos de Venezuela, recibirá sentencia el 20 de octubre, informó EFE.

Rangel se declaró culpable el pasado 11 de agosto del único cargo que enfrentaba, “conspiración de lavado de dinero fruto de ilícitos”, y enfrenta hasta cinco años de prisión.

El juez de la sentencia será Jose E. Martínez

Venezolana será sentenciada en octubre en EE.UU por caso Pdvsa

Entre las acusaciones, presentadas en noviembre de 2019, se realizaron transacciones financieras con pagos de sobornos para obtener una ventaja ilegal e indebida de contratos de adquisiciones con Pdvsa y subsidiarias de la petrolera estatal venezolana

Como parte de su declaración de culpabilidad ante una corte del Distrito Sur de Florida, Rangel deberá entregar en los próximos días un informe detallado de sus finanzas y tendrá que ceder “de inmediato”  bienes y dinero que haya obtenido de sus actividades criminales.

Propiedades decomisadas

Por otra parte, la demanda precisa que Rangel acordó recibir más de cinco millones de dólares en sobornos de contratistas a cambio de su ayuda para obtener contratos de Petrocedeño.

Asimismo, sostiene que en 2015, durante una reunión en su vivienda en Venezuela, recibió instrucciones de altos funcionarios de PDVSA para adjudicar contratos de aprovisionamiento con Petrocedeño a contratistas específicos.

Bethania García
Periodista
Públicado: jueves, 20/08/2020 - 04:55 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *