Venezolana presidirá la Oficina de Washington para América Latina


La connacional será la primera latinoamericana en ocupar el puesto

La activista venezolana Carolina Jiménez Sandoval fue seleccionada para presidir la Oficina de Washington para América Latina. Asumirá el cargo el 1º de agosto de este año y será la primera latinoamericana en liderar la organización de investigación y promoción.

«Es un gran honor aceptar esta oportunidad de guiar a WOLA hacia el futuro. Los activistas y grupos de la sociedad civil en las Américas enfrentan serios desafíos en su lucha por la justicia social y los derechos humanos», manifestó.

El perfil de la venezolana que presidirá la Oficina de Washington para América Latina

La connacional también es subdirectora de Investigación para las Américas en Internacional, con sede en México y dedicado su carrera profesional a la defensa de los derechos humanos, señaló una nota de la WOLA.

Además, trabajó para Open Society Foundations como oficial de programa enfocada en migración para el programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional. También dirigió el Servicio Jesuita a Refugiados en la frontera entre Colombia y Venezuela al principio de su carrera.

Jiménez tiene un doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Waseda en Tokio y una maestría en Relaciones Internacionales de Cambridge. 

Con información de El Nacional y WOLA

Lea también –  «EE.UU apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta