Vence plazo para que Venezuela pague vacunas a través del Covax

Vence plazo para que Venezuela pague vacunas a través del Covax

Hasta el momento no existe acuerdo entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro para el pago de las dosis con recursos venezolanos en el exterior

Este martes, 09 de febrero, vence el plazo para que Venezuela pague las vacunas contra la COVID-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo a información de Paollo Balladelli, representante de la OPS en Venezuela, el país tiene reservada entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que llegarían al país a finales de febrero una vez efectuado el pago. 

“Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero” recordó Balladelli a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, hasta la fecha no hay un acuerdo político entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y Nicolás Maduro para efectuar el pago de las vacunas con recursos venezolanos en el exterior.

“Es necesario un acuerdo”

Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), destacó días atrás que es necesario que Venezuela pueda lograr un acuerdo político interno y se coordine el movimiento de fondos para que se pueda llevar adelante un programa de vacunación.

“El llamado que hacemos al gobierno es a destrabar los mecanismos políticos para lograr acuerdos nacionales”, expresó. “Que no existan barreras para que todos los venezolanos puedan ser beneficiados de este programa de vacunación y que se agilicen las acciones para tener los fondos para vacunas”.

También, José Félix Oletta, exministro de Salud, pidió a los actores políticos a tomar decisiones oportunas. Y así, evitar el daño irreparable que podría generarse en la salud y la vida de los venezolanos.

“Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, manifestó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 09/02/2021 - 11:16 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *