Variante delta fue detectada en los Valles del Tuy y La Guaira

Variante delta fue detectada en los Valles del Tuy y La Guaira

Según virólogos, la mutación es más rápida y más fuerte del virus

El oficialismo confirmó la noche de este jueves la detección de nuevos casos de la variante delta en el país. Según el líder oficialista, Nicolás Maduro, los afectados estarían en los Valles del Tuy, en el estado Miranda y en La Guaira.

La variante Delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior”, afirmó Maduro en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

«Todavía no la hemos detectado a nivel masivo, pero está», apuntó.

Los primeros casos de la variante delta en el país se detectaron el pasado 25 de julio, cuando dos personas ingresaron del exterior.

Riesgos de la variante delta

La variante delta es la versión más rápida, más fuerte y más formidable del virus causante del COVID-19 que el mundo ha conocido, según los virólogos y epidemiólogos.

Lo que más preocupa de la variante delta, identificada por primera vez en la India, no es que enferme más a la gente, sino que se propaga mucho más fácilmente de persona a persona, aumentando las infecciones y hospitalizaciones entre los no vacunados.

Con información de Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/08/2021 - 09:03 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *