Varados por la pandemia, venezolanos que no han regresado

Miles de venezolanos se encuentran ansiosos de volver a sus hogares pero el confinamiento y la cancelación de vuelos se los impide

La pandemia de la COVID-19 originada en China ha dejado al planeta entero figurativamente de cabeza, miles de personas que se encontraban lejos de sus hogares por turismo o negocios han debido permanecer varados en el país donde se encontraban debido a la cancelación de vuelos y el cierre de fronteras.

Igualmente le ocurre a muchos venezolanos incluyendo famosos que no han podido regresar a sus domicilios en meses debido a la cuarentena en gran parte del mundo, razón por la cual han debido aprender a vivir lejos de sus seres queridos y a reinventarse, económicamente hablando, ante la cancelación de sus shows y presentaciones.

La «criatura» varada por la pandemia de la COVID-19

Tal es el caso del cantante y compositor Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho” quien reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos desde hace varios años y a quien por cosas del destino lo sorprendió la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 mientras visitaba la isla de Margarita repartiendo alimentos y juguetes a niños pobres de esa entidad.

Es por esto que Mendoza se encuentra junto a su novia, la animadora Melanie Mille desde el pasado mes de marzo en el estado Nueva Esparta, impedido de movilizarse ante el confinamiento e incluso nació su pequeña hija, de nombre Mya el pasado 7 de julio.

“Dios quiso que me quedara aquí. Cuando todo vuelva a la normalidad y deba volver a las giras y los escenarios, será bastante difícil decir “hasta luego”. Gracias por recibirme y aceptarme con amor, hermosa isla de Margarita”

Escribió el cantante en su cuenta de Instagram

🎬: #Nacho les lleva desayuno a los niños ❤️ “Dios quiso que me quedara aquí. Cuando todo vuelva a la normalidad y deba volver a las giras y los escenarios, será bastante difícil decir “hasta luego”. Gracias por recibirme y aceptarme con amor, hermosa isla de Margarita” pic.twitter.com/aIzIUYw80A

— Suelta La Sopa (@SueltaLaSopaTV) June 5, 2020

Lea también –  Los Fake News más controversiales del periodismo

Isla turística sumida en el olvido

Nacho dedica sus días ayudando a personas en la isla de Margarita, región insular que en alguna oportunidad fue un destino obligatorio en la agenda vacacional de viajeros de todo el mundo, sin embargo, el estado Nueva Esparta al igual que el resto del país carece de los servicios públicos más esenciales y está sumido en una escasez de alimentos más aguda que la de tierra firme.

Asimismo Mendoza ha tenido que ver los cumpleaños de algunos de sus hijos a través de una videollamada debido a la imposibilidad de tomar un vuelo hasta Estados Unidos, aunado a muchas otras penurias que conlleva la distancia de estar separado de sus seres queridos.

Web show desde el exilio

Por su parte, uno de los podcast venezolanos más famosos que ya cuenta con 350 mil suscriptores es Entregrados, conducido por Manuel Ángel Redondo, quien ahora se encuentra literalmente atrapado en Chile por el azar del COVID-19.

En ese contexto, Redondo viajó a Chile junto a su equipo de trabajo el pasado mes de marzo para presentar su stand up en la nación suramericana frente a la gran comunidad de venezolanos que emigró a ese país, sin embargo, no contaba con la cancelación de sus presentaciones y la imposibilidad de retornar a Venezuela debido a la paralización de los vuelos.

CHILE🇨🇱 MÉXICO🇲🇽 EEUU🇺🇸⁣

Lo más responsable es reprogramar las funciones de la gira de Entregrados 🥃

Esta noche a las 9pm de Chile (8pm Vzla) vamos a estar haciendo un Live en el que beberemos, hablaremos de todo lo que hemos pasado estos días y de lo que se viene. pic.twitter.com/zeZSGXV9bZ

— Manuel Ángel Redondo (@ManuelAngel) March 16, 2020

Resurgir y reinventarse, tras quedarse varados por el COVID-19

De esa forma, junto al comediante Gabo Ruiz y su equipo de trabajo han debido continuar grabando material desde la distancia y subiendo a las redes donde el contenido se hace viral producto del confinamiento de millones de personas que desde sus hogares demandan entretenimiento y buen humor.

Manuel Ángel Redondo

Pese a las adversidades el venezolano lleva en su ADN la forma de reinventarse, adaptarse y sobrevivir, esta es solo la cara visible y pública de miles de venezolanos que debieron tomar la maleta y partir con rumbo desconocido en la búsqueda de un mejor futuro, una minoría no corrió con la misma suerte y ante la crisis económica que dejó la pandemia de la COVID-19 debieron retornar a Venezuela donde las condiciones sociales no está mejor, pero se apoyan junto a sus familiares.

Otros no corren con tanta suerte frente a la pandemia de la COVID-19

Sin embargo existen casos como el de Valmore López, venezolano quien viajó a España en marzo por la boda de su hermana, con boleto de regreso para el 1ero de abril, aunque la pandemia de la COVID-19 tenía otros planes.

“Desde el inicio (de la pandemia) hemos tratado de hacer contacto con todos los equipos gubernamentales, hicimos lista y data. Hicimos un solo correo para enviar datos. Hemos insistido de mil maneras, enviado documentos, firmas, cartas, presidencia, cancillería, embajadas y aerolíneas, pero hasta ahora no hemos logrado nada. En la embajada dicen que no han autorizado vuelos”

Contó para Efecto Cocuyo

Ha tocado las puertas del consulado y la embajada de Venezuela en España; envió cartas a las autoridades del Gobierno de Pedro Sánchez, pero la respuesta es la misma: Si el Gobierno de Venezuela no autoriza un vuelo, seguirá en Barcelona, varado en España.

Su caso es uno de los 700 venezolanos que siguen en el país europeo desde el comienzo de la pandemia en el mundo. 

Lea también –  La candidatura de Kanye West, otra sorpresa que trajo este 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Los picos del coronavirus en Venezuela
La candidatura de Kanye West, otra sorpresa que trajo este 2020
¿Tiene la Asamblea Nacional plan b más allá del 6D?
¿A quién afecta la suspensión de visas anunciadas por Trump?
El valor del honor
El vaivén entre Trump y AMLO
Mascarillas de alta costura en tiempos de pandemia
Distorsión del mercado: Cuánto cuesta un carro en Venezuela
La Venezuela democrática necesita a un republicano
96% de hogares venezolanos con “pobreza de ingreso”

Deja una respuesta