«Vamos a incrementar la presión sobre Venezuela»


El principal asesor estadounidense sostuvo que el deseo de su nación es que el proceso de negociación lleve a elecciones justas

Estados Unidos reiteró que mantendrá la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro hasta que se concreten elecciones libres en Venezuela, dijo este miércoles el principal asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica.

“Vamos a incrementar la presión sobre el régimen para que tenga elecciones justas de forma concreta. Mucho de esto incluye el hecho de que estamos trabajando de manera activa en el consenso internacional en favor de la democracia”, alegó Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en declaraciones a periodistas en Washington.

«Queremos que el proceso de negociación lleve a elecciones justas»

El representante estadounidense informó que en el tema venezolano surgió entre la conversación con las autoridades Ecuador y aseguró que, si bien no podía hablar sobre el diálogo, “queremos que el proceso de negociación lleve a elecciones justas y a la democracia, y Estados Unidos dará su apoyo en este sentido”.

González dijo también que la ayuda de Estados Unidos incluirá “asistencia humanitaria donde sea posible” por el paso de la pandemia en el territorio.

Con información de Infobae.

Lea también – EE.UU ratificó recompensa de 10 millones de dólares por información Hugo Carvajal

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta