Vacunas: ¿Quienes tienen mayor riesgo de muerte por COVID?

Un estudio realizado en Italia sostuvo que las personas muy mayores son propensas a la enfermedad grave

Es muy poco probable que las personas vacunadas contra la COVID-19 mueran a causa de la enfermedad a menos que sean muy mayores y ya estén muy enfermas antes de contagiarse, mostró este miércoles un estudio realizado en Italia.

El estudio del Instituto Nacional de Salud (ISS), contenido en un informe regular del ISS sobre muertes por COVID-19, muestra que la edad promedio de las personas que murieron a pesar de estar vacunadas fue de 85 años. En promedio, tenían cinco enfermedades subyacentes.

La edad promedio de fallecimiento entre los no vacunados fue de 78 años, con cuatro condiciones preexistentes. Además, se encontró que los casos de problemas cardíacos, demencia y cáncer eran más altos en la muestra de muertes entre los vacunados.

Se encontró que los casos de problemas cardíacos, demencia y cáncer eran más altos en la muestra de muertes entre los vacunados.

El análisis, realizado del 1 de febrero al 5 de octubre de este año, estudió los registros médicos de 671 muertes por COVID-19 entre personas no vacunadas y 171 entre individuos completamente inoculados.

Reuters

Lea también –  Por primera vez, logran trasplantar con éxito un riñón de cerdo a una persona

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta