Vacunas de Moderna causaron alergia en California

Vacunas de Moderna causaron alergia en California

La propia compañía recomendó a los proveedores que utilicen otro inventario de antídotos

Las autoridades médicas de California, Estados Unidos, exigieron que se saque de circulación un lote de la vacuna Moderna después de que algunas personas tuvieran que recibir atención médica por reacciones alérgicas graves.

En ese sentido, el Departamento de Salud Pública de California confirmó que cerca de 10 personas en una clínica en San Diego que recibieron la vacuna de Moderna, requirieron atención médica durante un lapso de 24 horas.

Erica Pan, epidemióloga del estado, pidió a los proveedores que dejen de utilizar el lote 41L20A de la vacuna de Moderna hasta que se complete una investigación por parte de las autoridades. La compañía, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya se encuentran investigando.

No se registraron efectos adversos en ningún otro hospital de California

“Como precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos a los proveedores que utilicen otro inventario de vacunas“, señaló Pan en un comunicado. Además, comentó que más de 330.000 dosis del lote llegaron a California entre el 5 y el 12 de enero y se distribuyeron a 287 proveedores.

Por su parte, Moderna señaló en un comunicado que no está al tanto de eventos adversos comparables de otros centros de vacunación que pudieron administrar vacunas del mismo lote. Asimismo indicó que está cooperando plenamente en la investigación de estos eventos adversos informados.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 19/01/2021 - 09:09 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *