Vacunas Covax para Venezuela podrían llegar al país en julio


Se prevé vacunar al 70% de la población venezolana, según el ministro de Salud de Nicolás Maduro

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que estiman la llegada de nuevas dosis de vacunas anticovid por medio del mecanismo Covax al país durante el mes de julio, con ellas se prevé inmunizar a más de cinco millones de personas.

“Con los avances que hemos hecho, y los esfuerzos extraordinarios del Gobierno Bolivariano para, a través de la diplomacia internacional, liberar recursos de los que tenemos secuestrados en el mundo, y cancelar estas vacunas, probablemente en el mes de julio que es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax estarían llegando nuevas vacunas para esa cantidad de personas en Venezuela”, dijo a VTV durante la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V al país.

Con vacunas Covax se inmunizará al 70% de los venezolanos

El funcionario aseguró que Venezuela aspira a llegar a la meta de inmunizar a 22 millones de personas, equivalente a 70% de la población.

Finalmente indicó que con estas nuevas dosis que están llegando al país también se sumarán a las jornadas de inmunización a trabajadores de los servicios básicos como los que transportan gas, alimentos, los que están permanentemente en la calle, así como los del área de la comunicación.

Lea también – 3.000 personas abarrotaron discoteca en prueba piloto anti-covid

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta