¿Vacunados contra la COVID deben usar mascarillas?


La OMS y los CDC tienen recomendaciones diferentes para las personas con inmunización completa

Las medidas de bioseguridad por COVID-19 se mantienen en la mayoría de países pese a las tasas de vacunación, sin embargo la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU tienen recomendaciones diferentes para las personas vacunadas.

Pese a que naciones como Estados Unidos, ya han levantado el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, la OMS ha mantenido la constante indicación de que los ciudadanos usen los tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Usar una máscara de manera constante sigue siendo importante, incluso para las personas que están vacunadas, dijo un funcionario de la OMS  durante una conferencia de prensa. a fines de junio. «Las personas no pueden sentirse seguras solo porque recibieron las dos dosis. Aún necesitan protegerse».

El uso de máscaras en lugares públicos es esencial para ayudar a las personas a no inhalar partículas que los enfermarán, dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de enfermedades infecciosas, durante esa misma sesión informativa.

Infografia de Infobae

El riesgo de contraer el virus para los vacunados

Una investigación publicada en The New England Journal of Medicine reveló que la mascarilla es uno de los pilares del control de la pandemia del COVID-19, y que el enmascaramiento facial universal puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas.

Según especialistas de la Universidad Johns Hopkins, “aunque estar completamente vacunado reduce en gran medida la posibilidad de contraer o propagar el coronavirus, no la elimina por completo”. “Si una persona está infectada con el coronavirus y no lo sabe, una máscara es muy buena para evitar que sus gotas y partículas respiratorias infecten a otros. Si aún no ha recibido la vacuna COVID-19, usar una máscara también puede ayudar a evitar que los gérmenes que provienen de las gotitas respiratorias de otra persona entren en su nariz y boca”, sostiene la doctora Lisa Lockerd Maragakis, Directora de Prevención de Infecciones del Sistema de Salud de la universidad.

Con información de Infobae

Lea también –  COVID: La pandemia cobró la vida de 4 millones de personas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta