Vacuna Sinovac es altamente efectiva contra COVID-19 grave, según estudio

Vacuna Sinovac es altamente efectiva contra COVID-19 grave, según estudio

La investigación se realizó en Malasia

La vacuna de Sinovac contra COVID-19 es altamente efectiva contra enfermedades graves, aunque las inyecciones rivales de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca mostraron mejores tasas de protección, determinó un estudio en Malasia.

Los últimos datos son un impulso para la empresa china, cuya vacuna COVID-19 ha estado bajo un creciente escrutinio sobre su efectividad luego de informes de infecciones entre trabajadores de la salud completamente inmunizados con la vacuna Sinovac en Indonesia y Tailandia.

El estudio, realizado por el gobierno de Malasia, encontró que el 0.011% de aproximadamente 7.2 millones de personas que recibieron la inyección de Sinovac requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos (UCI) para las infecciones por la enfermedad, dijeron funcionarios de salud a periodistas el jueves.

Kalaiarasu Peariasamy, director del Instituto de Investigación Clínica que realizó el estudio junto con un grupo de trabajo nacional de COVID-19, dijo que las vacunas, independientemente de la marca, han reducido el riesgo de admisión a cuidados intensivos en 83% y han reducido el riesgo de muerte en un 88% según un estudio más pequeño que involucró a alrededor de 1.26 millones de personas.

La tasa de mortalidad de las personas totalmente vacunadas también fue baja (0.01%) y la mayoría de ellas tenían más de 60 años o tenían comorbilidades.

Con información de Reuters 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 24/09/2021 - 03:02 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *