Vacuna Sinopharm es efectiva contra la variante delta, según estudio

Vacuna Sinopharm es efectiva contra la variante delta, según estudio

El estudio recabó datos de 628 participantes, incluidos 153 casos confirmados de COVID-19

Un estudio realizado en la ciudad de Guangzhou durante el mes de mayo reflejó que las vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm y Sinovac son efectivas frente a la variante delta de la enfermedad.

La investigación estuvo encabezada por el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, junto con los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangzhou, quienes concluyeron que las dos dosis de las vacunas china resultan 59% eficaz, un 70,2% de eficacia contra la forma moderada de la enfermedad y un 100% de casos graves contra la mutación de mayor preocupación en el mundo.

El estudio recabó datos de 628 participantes, incluidos 153 casos confirmados de COVID-19 causados por la variante delta y 475 contactos cercanos de esos casos confirmados.

Entre los casos vacunados, 61,3% aceptó dos aplicaciones de la vacuna CoronaVac desarrollada por Sinovac Life Sciences Co., Ltd. con sede en Beijing, y el 27,5% aceptaron dos aplicaciones de la vacuna Sinopharm. Otro 10,4% recibieron una combinación de vacunas de ambas compañías, y el 0,8% carecía de información sobre el tipo de vacunación.

De acuerdo con el documento de la investigación, el efecto protector de la vacunación de dos dosis contra la cepa delta alcanzó el 72,5% entre los participantes en el estudio de 40 a 59 años de edad. Incluso, reflejó que la eficacia de la vacuna fue más alta en las mujeres.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 24/08/2021 - 09:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *