Vacuna oral israelí contra la COVID-19 iniciará ensayos clínicos en Sudáfrica

Oravax es una versión de dosis única

La farmacéutica israelí Oramed logró la autorización de Sudáfrica para comenzar el mes que viene los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 vía oral, llamada Oravax.

«La candidata a vacuna oral contra la COVID-19 podría ofrecer una solución potencial a la pandemia, ya sea como refuerzo o para los no vacunados», informó en un comunicado el director ejecutivo de Oramed, Nadav Kidron.

Esta vacuna en formato píldora «eliminaría barreras para una distribución rápida y a gran escala, lo que potencialmente permitiría que las personas se administren ellos mismos la vacuna en casa», señaló Kidron.

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica ya comenzó la inscripción de pacientes para la fase 1 del ensayo clínico, que también se llevará a cabo en menor escala en Tel Aviv, aunque falta la luz verde del Ministerio de Salud de Israel.

Oravax es una versión oral de dosis única de una vacuna prospectiva que se está desarrollando en asociación con Premas Biotech, con sede en India, y en marzo se anunció que había generado anticuerpos con éxito en cerdos.

EFE

Lea también –  La UE recomienda reabrir viajes desde Argentina, Colombia y Perú

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta