Vacuna de J&J aumentaría riesgo de coágulos de sangre en el cerebro

Según el estudio, las mujeres corren un mayor peligro entre los 30 y los 64 años

La vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson aumentaría el riesgo de que una persona desarrolle coágulos de sangre en el cerebro poco comunes, según sugiere un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista científica JAMA Internal Medicine.

El estudio, realizado por investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, compararon los datos de la población general antes de la pandemia con los recopilados de los efectos secundarios de las vacunas que sufrieron los estadounidenses.

De esta manera, descubrieron que una persona que recibió la vacuna de Johnson & Johnson tenía 3,5 veces más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre en el cerebro que una persona promedio antes de la pandemia.

La trombosis del seno venoso cerebral (CVST) es un efecto secundario ya conocido de la vacuna J&J, y el descubrimiento de este riesgo fue la razón por la que el uso de la vacuna se detuvo en abril en Estados Unidos.

En las investigaciones encontraron 46 reportes de CVST en el VAERS después de recibir la vacuna J&J, aunque ocho fueron retirados del grupo por ser informes duplicados o por no haber sido diagnosticados profesionalmente. Por lo tanto, en total se detectaron 38 casos relacionados con la vacuna J&J, con más del 70% entre mujeres.

Esto implica 8,65 casos por cada 100.000 personas, una tasa 3,5 veces mayor que la de la población general.

También, descubrieron que hay un mayor riesgo de desarrollar este afecto adverso dentro de los primeros 15 días después de recibir la inyección, y que las mujeres corren un mayor peligro si tienen entre 30 y 64 años.

Infobae

Lea también –  «El Ministerio de Salud perdió el control de la información epidemiológica»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta