Vacuna AstraZeneca reduce transmisión del virus en su primera dosis


Las personas vacunadas no sólo están protegidas contra síntomas graves sino que tienen menos probabilidades de contagiar, según el estudio

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y los británicos de AstraZeneca reduce la transmisión del virus en 67% desde la primera dosis, según un análisis de los ensayos clínicos.

Este estudio, realizado en Oxford, y que aún debe ser revisado por científicos exteriores antes de su publicación, señala que las personas vacunadas no sólo están protegidas contra síntomas graves de la enfermedad, sino que tienen menos probabilidades de contagiar.

La vacuna puede así tener un «enorme impacto» en términos de transmisión, afirmó este miércoles a la BBC el director del proyecto, Andrew Pollard, aunque precisó que las pruebas se realizaron antes de la aparición de las nuevas variantes. 

Lea también –  Venezuela recibirá vacunas por el plan Covax de la OMS

El estudio muestra una eficacia de 67% tras la primera dosis

Contra las infecciones, el estudio muestra la vacuna AstraZeneca reduce la transmisión del virus de manera eficaz en 67% tras la primera dosis, que se mantiene durante tres meses. Mientras que con la segunda inyección inyectada tres meses después, la eficiencia sube a 82%.

Estos elementos refuerzan la estrategia del gobierno británico quien, para poder vacunar a más gente rápidamente, decidió posponer la segunda inyección hasta 12 semanas después. 

«Esto demuestra al mundo entero que la vacuna de Oxford funciona bien», se congratuló el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en declaraciones a la BBC, tras las críticas de algunos países que como Francia y Alemania no la recomiendan a los mayores de 65 años por haber pocos datos en los ensayos clínicos sobre su eficacia en este grupo.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID
Cronología del golpe de Estado en Birmania
La gota que derrama el vaso
Los “remedios curativos” de Maduro contra el COVID-19
Detalles | Caso de una joven venezolana violada en Argentina
En claves | ¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?
Estos son los medicamentos no recomendables para tratar la COVID-19
Argumentos de senadores republicanos que se oponen a enjuiciar a Trump
Remedio de Maduro contra la COVID: ¿Qué se sabe del Carvativir?

Deja una respuesta