Vacuna alemana CureVac muestra 48% de eficacia


En el estudio participaron unas 40.000 personas de 10 países de América Latina y Europa

La vacuna contra COVID-19 de la biofarmacéutica alemana CureVac demostró una eficacia de 48%, según resultados difundidos este miércoles del estudio clínico realizado en diez países.

«En el contexto sin precedentes de 15 cepas que circulaban en la población del estudio en el momento del análisis, CVnCoV demostró una eficacia en general de la vacuna del 48 por ciento (83 vacunados frente a 145 que recibieron placebo) contra la enfermedad COVID-19 de cualquier gravedad», señaló la firma en un comunicado.

Las dosis de CureVac se basan en el ARN mensajero o ARNm, empleado también en sus vacunas por Moderna y Pfizer-BioNTech. CureVac destacó que su vacuna mostró una «protección significativa» entre los participantes en el grupo de entre 18 y 60 años de edad, que alcanzó en general 53% contra los casos de la enfermedad «de cualquier gravedad y en las 15 cepas identificadas».

El laboratorio, que colabora con el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer para el desarrollo y distribución de la vacuna, señaló que estos datos han sido comunicados a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).  

En el estudio participaron unas 40.000 personas de 10 países de América Latina y Europa, de las cuales un 9 por ciento tenía más de 60 años.

Con información de DW

Lea también –  ¿Por qué la vacuna Sputnik V genera desconfianza?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta