Usuarios venezolanos de criptobilletera MetaMask tienen dificultades para acceder a la plataforma

Presuntamente, la falla se debe a la API de Infura

Algunos usuarios de MetaMask en Venezuela aseguran desde este miércoles que no pueden acceder a la billetera de activos digitales. Presuntamente, la falla se debe a la API de Infura, una red de infraestructura de nodos de cadena de bloques.  

Según una página soporte de la plataforma, reseñado por The Block, afirmó que «MetaMask e Infura no están disponibles en ciertas jurisdicciones debido al cumplimiento legal».

La página presenta una captura de pantalla de un mensaje de error similar al que se difunde en las redes sociales. Además, otros usuarios motivan el uso de VPN para evitar el problema. 

Incluso, según la información recopilado por el medio antes mencionada, el equipo de Infura dijo a través de su cuenta oficial que «[e]n respuesta a las inquietudes que hemos estado escuchando, queremos que todos sepan que corregimos el problema que tantos de ustedes han señalado».

«Al cambiar algunas configuraciones como resultado de las nuevas directivas de sanciones de los Estados Unidos y otras jurisdicciones, se configuraron erróneamente las configuraciones de manera más amplia de lo que debían ser», escribieron. «Este fue nuestro descuido, y estamos agradecidos de que nos lo señalaran. Una vez que determinamos lo que sucedió, pudimos solucionar el problema y se restableció el servicio».

@MetaMask Do not tell me that you became Centralized, I have this problem and many people in Venezuela have the same 🆘🇻🇪 pic.twitter.com/lENciOPysp

— L.A.R.V. (@goluis1_) March 3, 2022

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta