¿Usarán mascarillas en los centros de votación de EE.UU?

¿Usarán mascarillas en los centros de votación de EE.UU?

No en todos los estados se exige el uso de la pieza protectora, pero existen otras opciones

El debate en Estados Unidos en torno al uso de mascarillas ha llegado a un nuevo frente: Los centros de votación.

Este martes 3 de noviembre, día de las elecciones, los votantes de todo el país se enfrentan a diversas reglas sobre el uso de mascarillas cuando emitan su voto, mientras los funcionarios tratan de equilibrar las medidas de prevención en medio de una pandemia con el derecho constitucional a votar.

La mayoría de los estados, incluso aquellos con órdenes de uso de mascarillas, no obligarán a los votantes a portar una. En lugar de eso, las entidades están optando por recomendaciones para su uso al tiempo que brindan opciones para los votantes que se nieguen a hacerlo.

 

EE.UU encabeza la lista

Los Estados Unidos encabezan la estadística mundial en cantidad de contagios por coronavirus y fallecimientos. En noviembre 2 se anexaron 93 mil 300 casos nuevos. Para este día se habían contabilizado 9 millones 296 mil 159 casos desde el comienzo de la pandemia.

“Estamos pidiendo a todos que cuiden el distanciamiento social dentro y fuera de los centros de votación y que no provoquen problemas sobre portar o no mascarillas”, dijo Meagan Wolfe, directora de la oficina electoral de Wisconsin, donde está vigente una orden estatal de uso de mascarillas e incluye a los trabajadores electorales pero no a los votantes.

Con información de Los Ángeles Times en español.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 03/11/2020 - 10:57 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *