Uruguay pide ante la OEA elecciones «libres» en Nicaragua y Venezuela

Uruguay pide ante la OEA elecciones «libres» en Nicaragua y Venezuela

El oficialismo interrumpió el diálogo que se desarrollaba con la oposición

Uruguay hizo votos este viernes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la celebración de unas elecciones «libres» en Venezuela y Nicaragua, tras los recientes comicios ganados el pasado domingo en el país centroamericano por Daniel Ortega.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, se refirió en su intervención ante la 51 Asamblea General de la OEA a la situación en Nicaragua, y consideró «inaceptable para un país democrático» celebrar «elecciones habiendo encarcelado a la mayor parte de candidatos de la oposición».

Por otra parte, Bustillo lamentó la «situación» de Venezuela e instó al oficialismo a «restablecer la plena vigencia de las instituciones democráticas».

En ese contexto, subrayó que el diálogo entre el oficialismo y la oposición debe llevar a «una convocatoria a elecciones libres y justas» con «acompañamiento internacional».

El oficialismo interrumpió el diálogo que se desarrollaba con la oposición desde el pasado 13 de agosto en México, después de la extradición a EE.UU de Alex Saab.

EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 12/11/2021 - 05:18 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *