Unos 248 millones aún no se vacunaron contra la COVID-19 en América Latina, según OPS

Solo 14 países de Latinoamérica y el Caribe han conseguido inmunizar por completo al 70 % de su población

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) avisó este miércoles de que 248 millones de personas aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

La población menos vacunada se concentra en zonas rurales o áreas con menos recursos económicos y a las que es más difícil acceder, explicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Según la OPS, solo 14 países de Latinoamérica y el Caribe han conseguido inmunizar por completo al 70 % de su población.

Etienne hizo un balance sobre cómo el continente americano se ha visto afectado por la pandemia justo cuando se cumplen dos años desde que el virus empezará a extenderse por la región.

Desde el inicio de la pandemia, al menos 6 millones de personas han perdido la vida en todo el mundo por la COVID-19. De ellos, 2,6 millones fallecieron en el continente americano, que ha registrado más muertes que ninguna otra región del mundo, explicó Etienne.

«Casi la mitad de las muertes de todo el mundo se produjeron aquí, en las Américas, pese a que la región es el hogar de menos del 13 % de la población mundial», destacó.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta