United Airlines despedirá a 593 trabajadores por no vacunarse

La compañía es una de las más estrictas en medidas por COVID

United Airlines anunció este martes que comenzará el proceso de despedir a 593 empleados quienes se negaron a cumplir con el mandato de vacunación contra la COVID-19 puesto en marcha por la compañía.

La aerolínea destacó que el 99% de su personal proporcionó una prueba de vacunación antes de la fecha límite, establecida para el 27 de septiembre. Ahora, la empresa tomará medidas para despedir a aquellos que no proporcionaron prueba de vacunación o no presentaron una exención médica o religiosa.

«Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero mantener a nuestro equipo seguro siempre ha sido nuestra primera prioridad», compartieron el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, en un memorando a los empleados.

Los ejecutivos agradecieron el «activismo público» de los empleados que han «convencido» a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o «incluso la muerte», mencionando que la pandemia «mata a 2.000 personas diarias, un incremento del 65 % en los últimos 30 días».

United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart o las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores pero posiblemente es la más estricta.

Con información de NBC

Lea también –  Advierten incremento en uso de UCI de pacientes no vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta