United Airlines compra 15 aviones supersónicos


La compañía explicó las aeronaves están programadas para implementarse en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este jueves un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones.

De acuerdo a los términos del acuerdo, United adquirirá 15 aviones del modelo “Overture”, una vez cumpla con los “exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad” de la aerolínea, con una opción de compra de 35 aeronaves adicionales.

En un comunicado, la compañía explicó que estos aviones están programados para implementarse en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029, será la primera nave comercial en tener cero emisiones al funcionar con combustible 100% sostenible.

United Airlines busca construir una aerolínea “más innovadora y sostenible”

El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, aseguró que esta decisión se enmarca en el plan estratégico de la compañía de construir una aerolínea “más innovadora y sostenible”.

“La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria, brindará a los pasajeros de negocio y ocio acceso a una experiencia de vuelo estelar”, aseguró.

Según datos ofrecidos por United, los aviones “Overture” serán capaces de volar a velocidades de Mach 1.7 (unos 2,082 kilómetros por hora), el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

Con información de Forbes

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta