Unión Interparlamentaria enviará una misión a Venezuela

Unión Interparlamentaria enviará una misión a Venezuela

Tanto la oposición como el oficialismo solicitaron al organismo la visita y además, estos prevén reunirse con representantes de todos los partidos políticos del país

La Unión Interparlamentaria (UIP) confirmó este lunes que prepara el envío de una misión a Venezuela para conocer de primera mano la situación del Poder Legislativo e indagar sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos contra exparlamentarios de la oposición.

«Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020» dijo el portavoz de la UIP, Thomas Fitzsimons.

Según la reseña de EFE, los más altos responsables de la Organización recibieron el pasado viernes a una comitiva oficialista al frente de la cual se encontraba el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien les extendió esa invitación.

Actualmente planean la “utilidad” de la misión a Venezuela

Días antes, esos responsables también se entrevistaron, aunque de forma virtual, con representantes de la oposición venezolana, encabezados por Delsa Solórzano, confirmó Fitzsimons.

Este segundo grupo invitó igualmente a la organización a visitar Venezuela con el fin de verificar las violaciones que denuncian desde hace varios años.

«En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento de 2020», explicó el portavoz.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 12/04/2021 - 05:28 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *