Unión Europea ratificó como ilegítima presidencia de Luis Parra

Unión Europea ratificó como ilegítima presidencia de Luis Parra

UE, en un comunicado hecho público este jueves, ratificó su respaldo a Juan Guaidó como jefe de la AN

La Unión Europea (UE) ratificó, este jueves, que considera que la sesión de votación que condujo a la “elección” de Luis Parra  como presidente de la Asamblea Nacional no fue legítima. En este sentido, reiteraron su apoyo a Juan Guaidó como jefe del Capitolio. 

En un comunicado difundido por Josep Borrell, alto representante del organismo, la Unión Europea sostuvo que “los últimos acontecimientos han profundizado aún más la duradera crisis institucional y política en Venezuela y reducido el espacio democrático y constitucional en el país”. Esto, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala la presencia de Parra en el Palacio Federal Legislativo. 

"La UE rechaza enérgicamente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como las intimidaciones, la violencia y las decisiones arbitrarias contra sus miembros"

Unión Europea

UE solidario con Voluntad Popular

En el mismo manifiesto, la institución europea citó la intención del madurismo de ilegalizar a Voluntad Popular como “un paso en la dirección equivocada”. 

“La creciente represión política y el deterioro de la situación de los derechos humanos siguen siendo inaceptables”, cuestionaron. 

Unión Euopea apuesta por elecciones libres

Asimismo, la UE subrayó que una salida sostenible de la crisis venezolana solo se puede lograr a través de un proceso político genuino e inclusivo que conduzca a elecciones presidenciales libres y justas.

“Rechazamos todo tipo de violencia, incluida cualquier incursión militar o violenta en el país, e insistimos en la necesidad de una solución pacífica y democrática urgente”, agregaron. 

En este sentido, destacaron su compromiso a seguir intensificando sus esfuerzos en apoyo de una ruta electoral negociada, incluso a través del Grupo Internacional de Contacto.

Adelantaron que con este fin, se realizará una reunión del ICG en el menor tiempo posible. 

Pedro Leal
Periodista
Públicado: jueves, 04/06/2020 - 09:10 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *