Unión Europea mantendrá sanciones a Venezuela hasta 2021

Entre las medidas está la prohibición a 36 personas de entrar a territorio de la UE

La Unión Europea mantendrá sanciones contra Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021, así lo anunció este jueves 12 de noviembre el Consejo de la UE en un comunicado. 

«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos», dice el escrito

En este sentido, la Unión Europea mantendrá sanciones que incluyen el embargo de armas y equipos que pueden utilizarse para la represión en Venezuela, además de la prohibición a 36 personas –entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro– de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos. 

La extensión de las sanciones, que los 27 aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor mañana viernes, 13 de noviembre.

Lea también –  Sanciones relacionadas con Venezuela

«Impulsar soluciones democráticas»

«Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población», señaló el Consejo en una nota.

A inicios de octubre, la UE declinó enviar una misión de observación a las elecciones previstas en Venezuela para el 6-D. 

La UE alegó que no habría tiempo de preparar tal visita de una misión de observación y trató, sin éxito, de convencer a la administración de Nicolás Maduro de postergar las elecciones por un plazo de cinco a seis meses. 

En octubre, un diplomático europeo adelantó que si Venezuela insistía en realizar las elecciones del 6-D, la UE «no reconocerá ninguna institución, ni la Asamblea Nacional y la Suprema Corte». 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Aumento salarial no oficial en Venezuela?
10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares
EE.UU se juega su estabilidad política
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre
Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela

Deja una respuesta