Unesco instó a Chile a promover educación de población venezolana


La iniciativa busca que los migrantes o refugiados inicien sus estudios aunque no hayan regularizado su situación migratoria

La oficina de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instó a Chile a seguir promoviendo la integración educativa de la población venezolana, la comunidad migrante más numerosa del país, y a trabajar en conjunto para impulsar la regularización e inclusión de los escolares.          

«La necesidad de proteger y resguardar la seguridad y bienestar de cientos de familias que junto a sus niños y niñas han ingresado al país es un asunto prioritario», apuntó Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc) de la Unesco.

Plan de la Unesco busca que venezolanos estudien aunque no estén regulares

En ese sentido, la Unesco elaboró un estudio que resalta los esfuerzos de Chile en materia de inclusión educativa por haber llevado a cabo iniciativas que incluyen «cambios en la normativas y la flexibilización de requisitos de matrícula para los venezolanos».

Una de las iniciativas más destacadas en el documento es el Identificador Provisorio Escolar (IPE), un mecanismo que permite a los migrantes o refugiados iniciar sus estudios aunque no hayan regularizado su situación migratoria.

Con información de EFE

Lea también – Joe Biden pidió aprobar ley migratoria para proteger a “soñadores”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta