Una campaña polarizada dio récord de voto anticipado

Pareciera estarse cumpliendo una máxima de la sociología política que dice que mientras más competida es una elección, pues más electores tienden a acudir

Una más alta concurrencia a las elecciones de este martes en EE.UU se está estimando debido a la cifra récord que está dejando el voto por correo.

Pareciera estarse cumpliendo una máxima de la sociología política que dice que mientras más polarizada es una elección, pues más electores tienden a acudir a las urnas para hacerse votantes.

Un estudio de la NBC news reportó este lunes que casi 94 millones de electores se han anticipado en su voto al hacerlo por correo. Esto representa casi el doble de los 50 millones que votaron anticipadamente para las elecciones generales de 2016.

En cifras exactas, la NBC señala que 93 millones 800 mil ciudadanos habían emitido ya su voto anticipado para las 8 am de la costa este.

El estudio proyecta que al cierre la cantidad podría llegar a los 100 millones.

Voto anticipado: 69% del total de votos de 2016 ya sufragó

Con alrededor de 94 millones de votos ya emitidos, el total de votos anticipados en 2020 representa alrededor del 69 por ciento del total de votos emitidos en todo 2016, cuando se contaron alrededor de 136,5 millones de papeletas.

La primera avalancha de votos pueda estarse produciendo ya, sin estimar a favor o en contra de quién se inclinarán esos votos.

Lo cierto es que el presidente Donald Trump ha resultado un personaje político polarizante, voluntarioso y polémico, parece ser la causa de una más alta movilización que se prevé para este martes 3 de noviembre.

NBC dice que las encuestas muestran al candidato presidencial demócrata de 2020 Joe Biden con una gran ventaja entre los primeros votantes en estados clave, mientras que el presidente Donald Trump mantiene una ventaja significativa entre los que aún no han votado, según las encuestas.

Lea también –  ABC de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Voto anticipado: COVID-19

Los cálculos de repartición del colegio electoral ponen el foco en dos estados clave, cuyo resultado decidirá la elección logrando el umbral de los 270 electores para Trump o Biden: Florida (29 electores) y Pennsilvania (20 electores).

Es de destacar que no solo es la personalidad polarizante de Trump la causante de la alta votación por correo. También es atribuible a la pandemia de COVID-19, y la intención de evitar acudir a aglomeraciones este martes. EE.UU tiene nueve millones de casos diagnosticados y unos 1.000 muertos diarios.

Con información de NBCnews

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
ABC de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Día de los Muertos en la pantalla grande
El país que queremos
Voto latino: Clave en las presidenciales de Estados Unidos
Fotos | Las decoraciones de Halloween más “aterradoras”
¿Deberían permanecer las empresas estadounidenses en Venezuela?
Conozca todos los detalles sobre el atentado terrorista en Francia
Uso de dispositivos digitales podría disminuir el coeficiente intelectual
Detrás de la “desaparición forzada” de Roland Carreño
La coincidencia de Venezuela y Argentina en Google

Deja una respuesta