Un sismo de magnitud 6,9 sacudió el sur de Perú

El movimiento telúrico no ha generado ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano

Un sismo de magnitud 6,9 y a una profundidad de 240 kilómetros ha sacudido este jueves el sureño departamento de Puno, fronterizo con Bolivia, y se ha sentido con fuerza en Arequipa, la segunda ciudad del país, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El terremoto se produjo a las 7.02 hora local (12.02 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que forma parte de Puno, detalla en su reporte el IGP.

«Tras el sismo de 6,9 en Ayaviri, Puno, que remeció varias ciudades del sur del país, hacemos un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas. El Gobierno está coordinando con las entidades para evaluar los daños personales y materiales», ha publicado la cuenta de la Presidencia en Twitter.

El movimiento telúrico no ha generado ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisa la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, ha delcarado a la emisora RPP que, «por el nivel de intensidad» del sismo, este «no debería generar ningún tipo de daño, mas sí susto de toda la población».

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta