Un rayo cae cerca de la Casa Blanca y deja al menos dos muertos

Los agentes policiales acudieron al lugar

Dos turistas que fueron impactados el jueves por un rayo en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington, murieron y otras dos personas afectadas continúan hospitalizadas.

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, han fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en el Parque Lafayette, la plaza frente a la Casa Blanca, según informó este viernes un portavoz de la Policía Metropolitana.

La pareja eran turistas de Wisconsin y junto con otras dos personas cuya identidad no se divulgó, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer se descargó sobre el área metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

En una rueda de prensa, el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo, explicó que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital en estado crítico tras recibir el «aparente impacto» de un rayo.

Las cuatro personas fueron halladas cerca de la famosa estatua ecuestre del expresidente de EE.UU Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

Con información de Telemundo

Deja una respuesta