Un acusado por disturbios al Capitolio trabajaba para el FBI

Un acusado por disturbios al Capitolio trabajaba para el FBI

Su abogado aseguró que ha tenido una autorización de seguridad de alto secreto durante décadas

Un hombre que, según las autoridades, es un líder del grupo de milicias de extrema derecha Oath Keepers y ayudó a organizar una red de otros extremistas y los dirigió en el ataque el mes pasado en el asalto al Capitolio de los EE.UU ha tenido una autorización de seguridad de alto secreto durante décadas y anteriormente trabajaba para el FBI, dijo su abogado el lunes.

Thomas Caldwell, quien las autoridades creen que tiene un papel de liderazgo en el grupo extremista, trabajó como jefe de sección para el FBI de 2009 a 2010 después de retirarse de la Marina, escribió su abogado, Thomas Plofchan, en una vista instando al juez a liberarlo de la cárcel mientras espera el juicio.

El acusado ha negado ser parte de los Oath Keepers

La defensa dijo que Caldwell, quien ha negado ser parte de los Oath Keepers, tiene una autorización de seguridad de alto secreto desde 1979, que requirió múltiples investigaciones especiales de antecedentes, según Plofchan.

Caldwell también dirigía una empresa de consultoría que realizaba trabajos clasificados para el gobierno de Estados Unidos, dijo el abogado.

“Ha sido examinado y considerado en numerosas ocasiones como una persona digna de la confianza del gobierno de los Estados Unidos, como se indica al otorgarle autorizaciones de alto secreto”, escribió Plofchan.

La mayoría de los jefes de sección dentro del FBI ascienden en las filas del buró y no está claro si Caldwell habría sido contratado directamente para ese puesto o si ocupó otros puestos en el buró. El FBI no hizo comentarios al respecto y el abogado de Caldwell no respondió a las preguntas sobre el trabajo de su cliente.

Información de La Razón 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 09/02/2021 - 12:24 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *