Último crítico gastronómico

Sietsema subrayó que de 50.000 restaurantes en Nueva York quedan 25.000

El crítico gastronómico Robert Sietsema manifestó su preocupación debido a la pandemia de la COVID-19 en cuanto al cierre de los restaurantes que no solo afecta al desempleo por parte de los trabajadores de los locales sino también de aquellos jueces que se han visto afectados hasta por las nuevas tecnologías.

«Lo peor que le puede pasar a un crítico de restaurants es escribir sobre un lugar y que nadie vaya (…) actualmente, existen herramientas suficientes para contabilizar el número de visitas a los artículos, y puedo certificar que la gente interesada en leer información sobre restaurantes está en caída libre»

Robert Sietsema

A su vez, indicó que las consecuencias de su entorno es que hay cientos de locales en bancarrota y con trabajadores contagiados por COVID-19 por la carencia  de conocimientos de sus supervisores, solo los grandes logran sostenerse.

Último crítico gastronómico

Robert Sietsema es un periodista gastronómico, su papel protagonista como cronista de locales de gente real con clientes buscando comida auténtica e indiscutible.

«Cuando empecé nadie sabía lo que era un crítico de restaurantes y nadie quería hacer mi trabajo. Ahora mucha gente escribe sobre restaurantes africanos en la ciudad, pero yo ya lo hacía entonces. Eso implica mucha más competencia, pero me siento afortunado de seguir trabajando como escritor gastronómico. Vivimos en una época en la que la comida lo es todo y, al mismo tiempo, la comida es una escasez mundial.»

Robert Sietsema

«La gente está muriendo de hambre y continuará muriendo de hambre. Hay una desconexión brutal entre escribir sobre comida y escribir sobre pobreza. Tiene que existir alguna manera de revertir esta situación de contrastes»

Robert Sietsema

1 de cada 4 restaurantes sobrevivirá

Como parte de su opinión, Sietsema subrayó que de 50.000 restaurantes en Nueva York quedan 25.000, a causa de la pandemia y que a medida en que avanza, supone cuando a la coyuntura termine, «perderemos más de la mitad, es decir, 1 de cada 4 sobrevivirá».

De este modo, expuso que hoy en día, con las dificultades económicas, si algún miembro de la familia cae enfermo por COVID-19 y muere, no se reemplaza su figura porque no hay una plantilla de trabajadores como tal; por ende, «esta es la razón principal por la que la mayoría de los restaurantes de Nueva York cerrará».

Tomando esto en cuenta, destacó las preocupaciones en salvaguardar el acceso a la comida de los más necesitados, especialmente en zonas conocidas como desiertos alimentarios “food deserts”, las cuales se aliviaban con establecimientos que han cerrado.

Restaurantes el día a día de los neoyorquinos

«Muchos neoyorquinos no tienen algo parecido a una cocina en el hogar, y si la tienen no saben cocinar nada. Piensa que un desayuno aquí consiste en un sándwich de beicon, huevo y queso (BEC) del deli, el almuerzo es algo rápido para llenar el estómago y seguir trabajando y la cena es el momento para ver a los amigos en un restaurante. Es decir, la gente en Nueva York come fuera casi todo el rato, y no creo que eso vaya a cambiar»

Robert Sietsema

La cocina no es una solución, ni siquiera digital

«A la vez, es el mejor de los tiempos porque, al dejar de ser algo habitual comer en restaurantes, hemos adquirido un placer muy particular. Ahora mismo, nada se puede dar por sentado. Ni el plato en la mesa»

Robert Sietsema

Último crítico gastronómico

Asimismo, precisó que tiene contabilizado alrededor de 140 restaurantes con nacionalidades diferentes a las estadounidenses, lo que sería un reto pero sería parte de un nuevo terreno.

Sietsema  lleva 37 años recomendando lugares donde no comen los ricos, y se ha dado cuenta de que la esencia de los restaurantes de Nueva York está mutando

Con información de La Vanguardia

Lea también – BugleMiami: Hombre pescó paquetes de marihuana en costa de Middle Keys

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Deberían los niños volver a clases presenciales en Venezuela?
Obligados a vender en casa
El TSJ ha intervenido seis partidos políticos en los últimos dos meses
Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?
Bielorrusia y Venezuela, coincidencias políticas de gobernabilidad
Mal de muchos
Maduro y el “ventajismo electoral” sin haber iniciado la campaña
Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio
Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”

Deja una respuesta