UE exhortó a EE.UU reconsiderar acción sobre OMS

UE exhortó a EE.UU reconsiderar acción sobre OMS

Los diplomáticos resaltaron que la cooperación global es “la única vía efectiva y viable para ganar la batalla” contra la pandemia mundial

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, exhortaron este sábado a Estados Unidos que “reconsidere su decisión” sobre el rompimiento de los vínculos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos señalaron que “la OMS tiene que seguir estando en condiciones de dirigir la respuesta internacional a las pandemias actuales y futuras. Para ello, la participación y el apoyo de todos son necesarios e indispensable”.

Los diplomáticos resaltaron que la cooperación global es “la única vía efectiva y viable para ganar la batalla” contra la pandemia mundial de la COVID-19.

Esta acción se da luedo de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara la “ruptura” de las relaciones con el organismo internacional, alegando que el mismo está “sesgado” a favor de China y por haber gestionado mal la emergencia sanitaria del virus chino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *