UE enviará misión de observación electoral a los comicios del 21 de noviembre

UE enviará misión de observación electoral a los comicios del 21 de noviembre

La jefa de la delegación será la eurodiputada socialista portuguesa Isabel Santos

La Unión Europea enviará una misión de observación electoral a los comicios regionales y locales que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre, informó este miércoles el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

«Una proceso electoral sin precedentes tendrá lugar, con la participación de la mayoría de las fuerzas políticas, por primera vez en los últimos años», dijo en un comunicado el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

Será la primera misión electoral que la UE manda a Venezuela desde hace 15 años, aseguró el alto representante.

Borrell se mostró «convencido» de que la labor de la misión electoral «será una contribución importante a una solución pacífica y controlada por los venezolanos», así como «un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes».

La jefa de la delegación será la eurodiputada socialista portuguesa Isabel Santos, quien aseguró, en el mismo comunicado, que «tras años de tensiones y polarización, las próximas elecciones son su posible paso importante para encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela».

Santos dijo que espera poder trabajar con las autoridades estatales, los partidos políticos, los candidatos y las organizaciones de la sociedad civil, «con el objetivo de defender los valores democráticos y promover un proceso creíble, inclusivo y transparente».

EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 29/09/2021 - 03:24 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *