UCV no iniciará clases presenciales por COVID-19

UCV no iniciará clases presenciales por COVID-19

Rectora informó que 11 facultades no retomaran sus actividades hasta controlar la curva de contagiados

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, informó que la UCV no iniciará las clases presenciales o semipresenciales, hasta que la pandemia de COVID-19 sea controlada en el país.

Señaló que en un comunicado enviado al ministerio de Educación Universitaria explicaron las condiciones en las que se encuentran los profesores y el riesgo que corren al salir de sus hogares.

Detalló que los profesores de las 11 facultades y sus 11 decanos colaborarán con el inicio y la finalización de actividades docentes en cada una de las facultades, pero sin que las actividades sean presenciales o semipresenciales.

"No es posible volver a las aulas de clases"

En una entrevista para Unión Radio, Arocha comentó que con la situación de los salarios, la falta de conectividad y de los servicios básicos no es posible volver a las aulas.

"Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagarse más la pandemia. Cuando esta pandemia comience con cifras descendientes reales entonces seguiremos evaluando la situación y produciremos las decisiones que se tengan que producir", agregó.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 04/09/2020 - 09:09 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *