Ucrania y otros países acusan a Rusia de querer resucitar la URSS

El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, pidió este martes «sanciones serias, no simbólicas» contra Moscú

Ucrania y varios países han acusado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de querer revivir la antigua Unión Soviética, que se desintegró y desapareció del mapa político hace ya más de treinta años, además de mostrar su temor a que Moscú prosiga con su actitud en otras repúblicas que pertenecieron a esa antigua superpotencia.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, acusó este martes a Rusia de haber dado otro paso para reavivar la Unión Soviética, tras el reconocimiento de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y el envío de tropas rusas a esos territorios en el este de Ucrania.

En un discurso dirigido al Ejército ucraniano, el titular de Defensa afirmó que Rusia quiere el renacimiento de la URSS «con un nuevo Pacto de Varsovia», el acuerdo militar creado en respuesta a la OTAN, y «un nuevo muro de Berlín.

Por su parte, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, pidió este martes «sanciones serias, no simbólicas» contra Moscú, pues según él «sólo así se impedirá la «vuelta del imperio soviético».

EFE

Lea también –  Al esquiador Remi Lindholm se le congeló el pene en los Olímpicos de Beijing: «El dolor era insoportable»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta