Ucrania pide prohibición mundial de la ‘Z’, símbolo de apoyo a la invasión de Rusia

Esto por representar a su juicio el apoyo a la agresión de Rusia contra su país

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió la prohibición a escala internacional del símbolo “Z”, por representar a su juicio el apoyo a la agresión de Rusia contra su país.

“Hago un llamamiento a todos los Estados para que criminalicen el uso del símbolo ‘Z’”, apuntó Kuleba, a través de su cuenta en Twitter.

Esa letra, tal como llevan estampados los blindados rusos o dejan pintadas las tropas de ese país tras entrar en poblaciones en Ucrania, “significa crímenes de guerra, ciudades bombardeadas, miles de ucranianos asesinados”, prosigue el mensaje.

En algunos países, como Alemania, se han empezado a impulsar iniciativas para la prohibición del símbolo “Z”. Al menos dos estados federados de este país, Baja Sajonia y Baviera, han anunciado consecuencias penales contra su uso.

Desde el gobierno federal del canciller Olaf Scholz se ha advertido de que, obviamente, el uso de esa letra en sí mismo no se puede prohibir, de modo que correspondería a la justicia evaluar en cada caso su trasfondo.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta